La Edad de los Metales

Vivían en chozas de madera,y las reforzaban con piel de animales que mataban.

Los seres humanos de esas época, utilizaron metales:primero utilizaron el cobre para hacer adornos y armas, y luego lo mezclaban.


Edad.jpeg



El uso de los metales nace en la Península de Anatolia a partir del 5.000 a.C.


-De allí se difunde a Mesopotamia y Egipto: carecen de yacimientos minerales y se inicia un comercio de metales a través del Mediterráneo, en busca de cobre y estaño




LA POBLACION:

poblacion.jpeg

Es la última etapa de la Prehistoria y se divide en tres períodos, marcados por la utilización de tres metales distintos:

  • La Edad del Cobre (o Calcolítico): Desde el 5000 a.C. hasta el 1800 a.C.

  • La Edad del Bronce: Desde el 1800 a. C. hasta el 800 a.C.

  • La Edad del Hierro: Desde el 800 a. C. hasta el siglo I a. C.

La mayoría de los poblados están formados por viviendas rectangulares, cuadradas o circulares, de adobe, piedra y madera, rodeados con sólidas fortificaciones.



La agricultura

La base de la economía de esta etapa sigue siendo la agricultura y la ganadería, con el importante complemento de la caza.



La agricultura.jpeg



La artesanía:

Con la aparición de los metales, surgen nuevas actividades económicas: la minería y la metalurgia. Surge toda una artesanía de los metales en la que destacarán los fundidores y los orfebres, consiguiéndose a lo largo de esta etapa un alto grado de perfeccionamiento en los sistemas de fundición y una gran calidad de las piezas.



artesania.jpeg


¿Cómo desapareció?

-El fuego fue un descubrimiento super importante por que desapareció la “Prehistoria”.Finalmente fue la creación de un esquema urbano y la invención de la escritura.


Edad de los metales.jpeg